El PSOE de San Miguel de Abona considera lamentable el estado en el que se encuentra el núcleo poblacional de Aldea Blanca. Un barrio que, posiblemente, "sea el que mayor abandono padece por parte del Consistorio sanmiguelero". A su juicio, "dicha dejadez se vuelve manifiesta, especialmente, en los servicios y en el mantenimiento del mobiliario urbano y las instalaciones públicas".

Aceras deterioradas, un centro cultural cerrado y pendiente de inauguración, un campo de fútbol que se ha convertido en el depósito de los excrementos de los perros del barrio, así como numerosas deficiencias en el suministro de agua de abasto y pluviales "son sólo algunos ejemplos de la desidia de los actuales gobernantes de Coalición Canaria y el Centro Canario Nacionalista (CC-CCN) para con dicho núcleo sanmiguelero".

Según Víctor Chinea, portavoz socialista, el gobierno local "ha derrochado dinero en indemnizaciones, bustos y estatuas, dejando de lado necesidades de primer orden en los barrios del municipio. Asociaciones y colectivos que podrían estar haciendo uso del nuevo Centro Cultural ven limitadas sus posibilidades y expectativas de mejorar y expandirse".

Para los socialistas, algo similar ocurre en términos deportivos. "El barrio cuenta con un campo de fútbol que ha sido literalmente desamparado y que se ha convertido en un espacio impracticable para los niños y jóvenes que desean hacer uso del mismo", añadió Chinea.

Para el portavoz, "la situación es dantesca. Aldea Blanca cuenta con un nuevo Centro Cultural terminado desde hace años, pendiente de inauguración y dinamización que se ejecutó gracias al Plan E durante el mandato socialista en nuestro municipio y que, a día de hoy, continúa cerrado, pero acumulando basura en su interior. Como dicha instalación se encuentran otras tantas del Plan E, véase, por ejemplo, el caso del Centro de Interpretación Guanche de Guargacho que, a pesar de ser inaugurado, carece de unos horarios y una periodicidad de apertura claramente definida", termina diciendo el socialista.