Coalición Canaria (CC) en Candelaria denuncia que el Ayuntamiento de la Villa Mariana tiene inmovilizado en un depósito bancario más de dos millones y medio de euros, que proceden del Fondo de Financiación Municipal, de los que podría emplear un millón para realizar "obras que son absolutamente necesarias en el municipio". Para la portavoz de CC, Nazaret Díaz, este hecho, "que calificó como gravísimo e inadmisible", evidencia "la falta de iniciativa y capacidad del grupo de gobierno y demuestra su despreocupación por la realidad de Candelaria y sus vecinos".

Díaz acusó al gobierno local de mantener ese dinero en un depósito, guardado, generando intereses "cuando se excusa en la falta de dinero para no asumir sus responsabilidades por el estado de los emisarios, el abandono de las obras del Paseo de San Blas, la falta de servicios mínimos de calidad en las playas y las vías sin asfalta", entre otras cosas.

Lo que está claro, avanza Díaz, "es que hay dinero", lo que no hay es "voluntad política de gastarlo en beneficio de los ciudadanos". Y no hay "voluntad" porque en este grupo de gobierno "priman la dejadez, la falta de ideas y las pocas ganas de trabajar" y, además, "porque los vecinos de Candelaria son lo último que les preocupa" y "solo piensan en ellos cuando se trata de recaudar".

Para la portavoz nacionalista, "si el problema es que no saben en qué gastárselo, que pregunten, que los podemos acompañar a hacer un recorrido por el municipio y mostrarles todo lo que queda pendiente de hacer", concluyó Nazaret.