El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Güímar "considera indignante utilizar el dinero público en la construcción de un miniapartamento de lujo para uso exclusivo de Alcaldía". El PSOE afirma que esta dependencia, que ubica en la Casa de la Cultura, "dispone de cocina, pantalla plana, ducha y sofá-cama, es un lujo absolutamente innecesario que no se puede permitir el pueblo de Güímar".

El PSOE recuerda que la Casa Consistorial tiene un "office" para los funcionarios, que permanece abierto y se utiliza diariamente, pero esta "nueva instalación de lujo" es para uso exclusivo de Alcaldía y su personal de confianza.

Los socialistas güimareros no entienden "que Javier Mederos, concejal de Hacienda, haya permitido este gasto absurdo" y consideran que las prioridades de Sixto Alfonso, concejal de Servicios Municipales, "parece que han cambiado (...) y ahora apoya la construcción de este apartamento de lujo para Alcaldía".

El PSOE pide a la alcaldesa que explique públicamente "que mientras se le niegan ayudas para viviendas a familias con necesidades, ella se construye con dinero público un apartamento privado en un edificio municipal".

"No se ha construido ni apartamento, ni miniapartamento ni suite alguna. Se ha acondicionado un baño, que ya existía en la Casa de la Cultura, y se ha aprovechado una mesa de reuniones que había en otros despachos, con sillas que también existían en las distintas dependencias, se ha colocado un perchero que se aprovecha para cambio de ropa en los actos de ceremonia y que, además, no es de uso exclusivo de la alcaldesa", según afirmó el portavoz adjunto del PP, Domingo del Rosario.

El mismo califica de "grotesca y sarcástica" la afirmación del portavoz del Grupo Socialista, Rafael Yanes, a quien atribuye esta crítica del PSOE.