Lograr que el municipio de Arona presente el mejor aspecto en limpieza es uno de los grandes retos que se ha marcado la Concejalía de Medio Ambiente durante este mandato.

El trabajo realizado en estos años "ha sido incesante y ello ha derivado que hayamos dado un salto cualitativo y cuantitativo, pese a que muchos intenten confundir a la ciudadanía sobre el servicio", manifiesta el concejal del área, Antonio Sosa.

El municipio de Arona "vive de su imagen y debemos buscar la excelencia con las distintas actuaciones y en esa faceta se encuentra trabajando el área", destaca.

De este modo, el edil del gobierno local resalta que una de las "claves, pero no la única", para la mejora en la limpieza ha sido la incorporación de los turnos de tarde y no tener que esperar a la noche para desarrollar determinadas actuaciones.

Este tipo de intervención se centra principalmente en determinados espacios de las zonas turísticas de Playa de las Américas y Los Cristianos, como son Santa Amalia, San Telmo y Metrópolis, según el nacionalista.

"Además, en la zona comercial de Los Cristianos tenemos los llamados contenedores de quita y pon, los cuales se colocan desde las siete de la tarde y se recogen a las dos de madrugada todos los días", resalta Sosa, quien expresa que es en horario de noche cuando se desarrolla "el trabajo más fuerte de este servicio porque incluye al conjunto del municipio".

No es la única medida "porque también contamos con equipos de recogida de enseres que trabajan a diario, tanto de día como de noche", resalta el titular del área.

"Otras medidas que se han impulsado son los baldeos de las calles, el lavado y desinfección de los contenedores y la sustitución de papeleras por otras de más capacidad, así como el barrido de las vías no solo de manera manual sino además con maquinaria específica", dice.

El concejal aronero también reconoce que "un papel" fundamental para conseguir mejores resultados pasa "por la motivación del personal, por lo que nos hemos interesados por sus quejas y estamos estudiando las fórmulas más apropiadas para que desarrollen sus tareas mucho más a gusto".