La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona apuesta por la dinamización juvenil en los institutos del municipio. Con este fin, el edil responsable del área, Nacho Mendoza Morales, ha mantenido reuniones con las Vicedirecciones de Actividades Extraescolares para mantener de este modo una línea de comunicación y de colaboración con los citados centros educativos durante el curso académico.


Dado el éxito de acogida y participación en años anteriores, desde el área de Juventud se seguirá trabajando en esta línea, ya que son muchas las iniciativas que se llevan a cabo en los cuatro IES del municipio durante el año.



En cuanto a las actuaciones que se estima que se apoyarán durante el curso, figuran los talleres de prevención y sensibilización; Día de Navidad, del Libro, de Canarias; Carrera Solidaria; exposiciones educativas y temáticas; pleno joven municipal y semanas culturales. Además, en este curso escolar, en concreto, se prevé potenciar en horario de tarde la posibilidad de realizar trabajos con el alumnado de los IES que así lo necesite al contarse con material informática y espacios idóneos en los centros juveniles.