El Grupo de inversores Hemi ha presentado este miércoles el parque temático ''Mimiland Park'', un proyecto que prevé construirse en una antigua zona extractiva de áridos de 200.000 metros cuadrados en el municipio de Güímar (Tenerife) y que dará empleo a 2.000 personas.

La iniciativa contempla más de 25 atracciones, galería comercial, auditorio para eventos y actuaciones, un hotel de cinco estrellas gran lujo y una torre-mirador de 80 metros cuadrados, que pretende convertirse en la más alta de Europa, todo ello "buscando la diversión de los más pequeños y la tranquilidad, comodidad y seguridad de sus familias", destacó la alcaldesa.

El presidente del Grupo Hemi, Andrés Alonso, indicó que la inversión total para la construcción del parque asciende a unos 30 millones de euros y creará un total de 600 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos. Añadió, además, que han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que la totalidad de los empleados contratados sean del municipio.

Andrés Alonso explicó que ya han presentado el proyecto al Cabildo y están a la espera de que se lleve a cabo la modificación del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT), con el fin de que el suelo de la cantera donde pretenden construir el parque pase de ser de uso minero-agrícola a área de oportunidades.

Señaló que han sido muchas las trabas burocráticas que le han puesto tanto desde el Cabildo, como desde el Gobierno de Canarias para poner en práctica este proyecto. Por ello, desde el grupo inversor han dado un plazo de siete meses para que el Cabildo lleve a cabo la modificación del PIOT y poder comenzar así con el desarrollo del proyecto. "De no ser así, anularemos esta inversión tan importante en el municipio de Güímar, puesto que con tantos retrasos, estamos perdiendo mucho dinero", advirtió.

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luis Castro, insistió en que la puesta en marcha del proyecto ''Mimiland'' supondrá no sólo la regeneración de una de las canteras afectadas por la extracción ilegal de áridos, sino también la reactivación económica del municipio.