El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Santiago del Teide se congratula que el gobierno local haya iniciado la colocación de luminarias en la carretera general del Sur a su paso por El Retamar. Al respecto, se resalta que en el pasado pleno ordinario "solicitamos que se instalasen farolas en este ámbito para mejorar las condiciones de seguridad de la vía y de los transeúntes".
La moción "fue rechazada por parte del gobierno municipal del PP, argumentando que tenían previsto instalar las farolas pero no habían dispuesto del personal necesario, pretendiendo hacerlo estos meses con el personal contratado a través del Plan de Empleo Social", señalan desde CC.

"Tan solo 20 días después de la discusión plenaria, el gobierno local ha comenzado los trabajos de instalación de las luminarias que se había demorado tres años", señala el portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero.

Al respecto, manifiesta que es una buena noticia que el equipo de gobierno reaccione a las solicitudes de los vecinos que canalizamos a través de nuestras mociones elevadas a pleno. Lo de menos es que se aprueben o no, porque sabemos que al PP le cuesta asumir nuestras propuestas. Nuestro objetivo era que esta actuación se llevase a cabo y lo hemos conseguido. Ahora sólo cabe esperar que culminen la instalación de luminaras cuanto antes y no se deje a medias como ha ocurrido con otras obras municipales".