Las actuaciones de música en vivo en establecimientos de la zona costera de Guía de Isora preocupan al gobierno local por las continuas denuncias de residentes derivadas de excesos de ruido, ante lo que exigen hacer cumplir la normativa.

"Entendemos que hay que mantener e impulsar la actividad económica en el litoral, pero no puede hacerse a costa de la calidad de vida de los ciudadanos porque tienen derecho al descanso y a poder desarrollar las actividades cotidianas en sus domicilios sin sufrir este tipo de molestias", señalan.

Por ello, desde el Ayuntamiento isorano se exige a los propietarios de los establecimientos con música en vivo "que cumplan con la normativa que regula el límite máximo de decibelios, tanto para horas diurnas como para horas nocturnas".

Añaden que la Policía Local "está obligada a actuar cada vez que se reciba una denuncia, ya sea por un volumen excesivo de la música o por incumplir el horario de cierre".

Además de las denuncias vecinales, el Diputado del Común "nos había exigido que tomásemos medidas por este problema. Nuestra voluntad es que se llegue a un equilibrio", dicen.