La situación en la que se encuentra la red de saneamiento en zonas del Puertito de Güímar inquieta al grupo de gobierno porque en cualquier momento podría suceder un vertido de aguas fecales al mar, como el ocurrido hace unos meses atrás. Por ello, desde la Administración local se exige a la concesionaria del saneamiento que lleve a cabo un mayor mantenimiento de la infraestructura para evitar que se repita la imagen y se tenga que prohibir el baño.

"El riesgo de colapsarse la estación de bombeo es real y ello se debe a que las redes de pluviales y saneamiento se encuentran juntas, por lo que puede haber una obstrucción", expresa con preocupación el concejal de Servicios Municipales en la Corporación local, Sixto Alfonso.

"Tras la avería que provocó el vertido de aguas negras al mar del Puertito de Güímar, la concesionaria del saneamiento arregló dos motobombas y ahora están funcionando", indica también el edil de Medio Ambiente y Empresas Concesionarias, pero explica que "los riesgos no han desaparecido".

"De hecho podrían surgir problemas bien cuando llueva con intensidad o por la obstrucción por la acumulación de sedimentos en la propia red", comenta.

Alfonso resalta que desde el gobierno local se está exigiendo a la concesionaria del saneamiento "un continuo mantenimiento de la red, así como en la estación decantadora e impulsora" con el único objetivo de minimizar los riegos.

"Desde el Ayuntamiento güimarero estamos muy vigilantes para que este tipo de trabajo se lleve a cabo de forma periódica", manifiesta el titular de Servicios Municipales, resaltando "que solicitaremos a la adjudicataria que acredite con informes el trabajo realizado" en la estación de saneamiento.