El estado que presentan solares municipales de Adeje inquieta al grupo municipal de CC y reclama al gobierno local la limpieza y adecentamiento de los mismos a la mayor brevedad. Para ello, los nacionalistas se fundamentan en la moción aprobada hace un año “en la que se instaba a adecentar los solares urbanos abandonados, incluidos los de propiedad del ayuntamiento”.

“La burbuja inmobiliaria parceló en solares de titularidad municipal, que tras seis años de recesión muchos se pueden considerar hoy en estado de abandono. De hecho, acumulan basuras, excrementos de animales y crece hierba facilitando la proliferación de plagas y la propagación de un posible incendio”, advierte el portavoz de CC, Ricardo Moreno.

“Además, algunos son peligrosos por los desniveles que puedan tener como consecuencias de los desmontes, ofreciendo una mala imagen del municipio”, resalta el edil.

“Aunque se llevan a cabo algunas acciones en solares de particulares, exigimos que también los terrenos urbanos propiedad del Ayuntamiento se sometan a la misma normativa municipal porque existen múltiples propiedades del consistorio que no cumplen su propia norma”, asevera indignado Moreno.

El gobierno local asegura que “el parcelamiento y adecuación de solares del ayuntamiento se incluyen en el Plan de Barrios, que está en marcha”.