El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona emitió un auto, el 6 de septiembre, en el que percibe indicios de los presuntos delitos de coacciones y falsificación de documentos públicos por parte de dos policías locales de Santiago del Teide, Luis Javier Marín y Olivia Vanesa Luis, y por la de Jesús Nieto, subinspector de la Policía Nacional. Todo ello, en el marco del conocido como caso Doble.

El mismo surgió a raíz de la denuncia que presentó Inocencio Doble, entonces y ahora concejal del PSC-PSOE en Santiago del Teide, por la supuesta amenaza de muerte hacia su familiapor parte de agentes de la Policía Local y por un presunto delito de coacciones y falsificación de documentos a raíz de las actuaciones realizadas por miembros de dicho cuerpo de seguridad sobre su patrimonio y actividad particular, a raíz de haber denunciado lo anterior. Todo ello, al parecer, como consecuencia de su actuación política.

El 21 de febrero de 2008, Doble denunció ante el Juzgado de Arona que su esposa había recibido ese día una amenaza de muerte contra ella, sus hijos y el propio concejal por parte, supuestamente, de un policía local.

En febrero de 2009 fue cuando el edil denunció ante la Policía Nacional de Playa de las Américas que se estaba investigando su patrimonio así como a algunos de sus inquilinos, lo que derivó en este procedimiento, ya que la Policía Nacional trasladó este asunto a la Fiscalía Anticorrupción, que presentó la denuncia correspondiente.

El auto de la jueza María del Carmen Ballestín ordena el traslado de las diligencias previas al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares personadas. En el mismo, su señoría advierte de supuestas irregularidades en las actuaciones policiales al recabar alguna documentación relacionada con el concejal Inocencio Doble, así como en el traslado de las mismas a departamentos de la Policía Nacionales incompetentes en la materia y hasta en la adulteración de algún Registro oficial.