Mayca Coello, concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Candelaria, exige al grupo de gobierno que proceda a la apertura de la biblioteca de Barranco Hondo después de tres años de finalizarse. “Memos preguntado hasta en cinco ocasiones en el Pleno la razón y aún no nos ha contestado ningún miembro del grupo de gobierno de manera verdadera”, dice la edil.

Señala que "en abril del 2010 comenzaron las obras de ampliación y remodelación del Centro Cultural Cho Morrocoyo de Barranco Hondo por un importe superior a los 1,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de 10 meses".

"Esta obra se inauguró para las fiestas de octubre de 2012, dos años y medio después del inicio de las obras pero, a fecha de hoy, todavía no está usándose para las actividades para las que fue remodelado con el consiguiente perjuicio para los vecinos y vecinas de la zona", expresa Coello, quien asegura que su grupo ha preguntado "en varias ocasiones por la apertura efectiva del Centro Cultural y la biblioteca y reiteradamente no se nos han dado fechas ciertas".