El Ayuntamiento de Arona propone a los empresarios del municipio redactar un plan general nuevo "que se adapte a nuestro modelo económico y a los tiempos que corren".

Así lo manifiesta el concejal de Urbanismo de Arona, Carmelo García, en una renunión ayer con los empresarios de la zona tras conoceerse la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por la que se anula el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Al encuentro acudió un importante número de vecinos particulares, así como representantes de colectivos vecinales, empresariales y del sector turístico de Arona.

El grupo de gobierno señala que "nuestra intención es aunar el diálogo social necesario para que el futuro documento se adapte lo mejor posible a las necesidades y la realidad de nuestro municipio".

La sentencia se ha recurrido y el Ayuntamiento sostiene que sigue vigente el actual Plan General, aprobado hace dos años, aunque necesita modificar algunos aspectos para adaptarse a las nuevas necesidades.