El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Vivienda y Urbanismo, ha destinado alrededor de 50.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el municipio. El alcalde, Jaime González Cejas, explica que "de estas actuaciones se ha beneficiado una veintena de familias, en especial personas con movilidad reducida y aquellas familias de la localidad que disponen de menos recursos económicos".

"Se trata de mejoras destinadas a obras de primera necesidad social, servicios básicos y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras", comenta el mandatario.

De este modo, el socialista resalta la importancia de este tipo de iniciativa, "teniendo en cuenta además el periodo de crisis económica en el que estamos inmersos y con los que se pretende colaborar con aquellos vecinos con más dificultades y que precisan acondicionar su casa para que la misma continúe siendo habitable".

Por su parte, los concejales de Vivienda y Urbanismo, Nuria Delgado Hernández y Juan Rodríguez Bello, respectivamente, resaltan que "este tipo de ayudas, dirigidas a mejorar las condiciones de habitabilidad de los inmuebles, permiten la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y redundan en su bienestar social".

En cuanto a las actuaciones realizadas en las viviendas se encuentran las de accesibilidad para aquellas personas con movilidad reducida y que faciliten una circulación interior adecuada; la instalación de equipamientos esenciales como toma de agua, electricidad y equipos básicos e higiénicos; mejoras de humedad y de mantenimiento para una mayor seguridad del inmueble; ventilación e iluminación en general, entre otras.

Al respecto, señalan que el objetivo del gobierno municipal es continuar con este tipo de política social dada su repercusión.