Dos hombres usaron una piedra de grandes dimensiones para romper la puerta del establecimiento y sustraer un ordenador táctil de última generación. Después, los delincuentes huyeron en un BMW de forma temeraria hacia Las Nieves.

Miembros de la Policía Local de Adeje y la Guardia Civil buscan desde la madrugada de ayer a dos hombres por un robo con fuerza en el interior de una clínica dental en el casco urbano de dicho municipio, donde consiguieron sustraer un ordenador táctil valorado en casi 2.000 euros. Después, los delincuentes consiguieron darse a la fuga en un coche BMW clásico, con el que circularon a toda velocidad y de forma temeraria hasta el barrio de Las Nieves. Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas en la clínica dental El Cedro, en la calle Tinerfe El Grande.

A esa hora, los vecinos del edificio Jardines del Cedro escucharon unos ruidos muy fuertes. El motivo fue que los dos ladrones utilizaron una piedra de grandes dimensiones para lanzarla unas siete veces contra la puerta de cristal del establecimiento. Los individuos hicieron un agujero de más de medio metro de alto y entraron en el local, de donde sustrajeron el citado equipo informático.

Los ladrones ocultaron su rostro con capuchas de sudaderas, así como con un "pasamontañas" que les cubría hasta la nariz. Después, según explicó un testigo a EL DÍA, se dirigieron hasta el citado vehículo, que tenían aparcado junto a unos contenedores de recogida selectiva de residuos, a unos 20 metros de distancia. Después, circularon a toda velocidad, infringiendo varias normas de tráfico y de forma temeraria en dirección a la autopista del Sur.

Supuestamente, después se dirigieron hacia el barrio de Las Nieves (barriada de Fyffes), donde inicialmente se les perdió la pista. Un testigo alertó a las fuerzas de seguridad. Durante más de una hora, una patrulla de la Guardia Civil y tres dotaciones de la Policía Local dieron batidas por la zona para tratar de localizar a los ladrones. Más de una hora después del hecho, las fuerzas de seguridad encontraron el BMW de color gris oscuro en las cercanías de la barriada Santa Úrsula, muy cerca de Las Nieves. El turismo tenía las matrículas tapadas con un adhesivo plástico blanco para que no se pudiera identificar en caso de persecución o fuga. Las fuerzas de seguridad investigan si los citados individuos pertenecen a la "banda del Gitano", parte de cuyos miembros residen en Las Nieves.