La portavoz de Coalición Canaria en Candelaria, Nazaret Díaz, pedirá en el próximo pleno que la oficina de la Policía Local abra en horario de tarde y reforzar su personal administrativo para que, por las mañanas, siempre permanezca abierta, aun cuando los agentes deban ausentarse para cubrir servicios.

Según explicó Díaz, hasta hace unos años, en las dependencias policiales se contaba con personal administrativo, que prestaba apoyo a los agentes, se encargaba de recibir llamadas telefónicas y atender al ciudadano, por lo que las oficinas permanecían abiertas también por la tarde. Sin embargo, debido a los distintos recortes, "no hay personal de apoyo" y son los propios agentes "los que hacen esas funciones", lo que conlleva que, en los momentos en los que se deben ausentar para atender una llamada o ejecutar un servicio, "los vecinos se encuentren cerrada la Jefatura de la Policía Local".

Díaz señaló que "Candelaria es un municipio con entidad suficiente como para necesitar de una oficina de la Policía Local siempre abierta para atender a residentes y turistas.

La portavoz de Coalición Canaria aseguró que "el trabajo que realiza la Policía Local en Candelaria es excepcional; no se les puede pedir más, pues están realizando tareas que van más allá de sus funciones", pero esa situación "no se puede mantener eternamente si queremos que se preste un servicio de calidad".

Aunque desde este periódico se intentó conocer la opinión del grupo de gobierno sobre esta crítica de la portavoz nacionalista en el consistorio de la Villa, este extremo no fue posible durante la jornada de ayer.