La portavoz de Coalición Canaria en Guía de Isora, Ana Dorta, mostró su inquietud por el acuerdo adoptado el pasado viernes, 8 de noviembre de 2013, por el grupo de gobierno socialista del Ayuntamiento, mediante el que se aprobó el nuevo contrato de adjudicación de recogida de residuos sólidos de Guía de Isora. En la misma sesión plenaria, la concejala nacionalista expuso su preocupación por el futuro de los trabajadores que actualmente prestan el servicio y exigió que la nueva empresa garantice la estabilidad laboral de los trabajadores y sus derechos adquiridos durante años de esfuerzo.
Este servicio de recogida de basura lo venía desempeñando la empresa FCC y ahora ha sido adjudicada a la empresa Valoriza S.L. Dorta señaló como ‘dato curioso’ el hecho de que meses antes (junio) de que se sacara a concurso de nuevo la prestación de este servicio, el Ayuntamiento elevara el impuesto municipal de basuras y apuntó que Coalición Canaria “debido al oscurantismo con el que trabaja el Grupo de Gobierno tiene dudas sobre si este cambio de contrata garantiza la continuidad de los puestos de trabajo”. “Esperamos que en el proceso de contratación se haya priorizado la continuidad de los trabajadores y se garanticen, como mínimo, los mismos puestos de trabajo que existen en la actualidad y, por supuesto, en las mismas condiciones”.
El nuevo contrato asciende a un importe de 10.9778.306,73 de euros, con un plazo de ejecución de 10 años y prorrogable por dos periodos de 5 años cada uno; lo que supone que el valor final, sin incluir el IGIC e incluidos las eventuales prórrogas y modificaciones es de 22.674.548’99 euros.