El Ayuntamiento de Candelaria declaró de emergencia las obras del paseo de San Blas, según el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, que añadió que la medida se adopta con el objetivo de que los trabajos se puedan adjudicar de manera inminente y puedan comenzar en los próximos días.

"Atendiendo al mal estado del tramo de la vía de acceso a la Cueva de San Blas, debido al desprendimiento de un tramo de asfalto y del muro exterior, ocasionado por el fuerte oleaje de las últimas semanas, y teniendo en cuenta que el mar sigue socavando el interior del paseo y la propia base del muro que da al mar, nos hemos visto en la necesidad de adjudicarlos", según el regidor.

La actuación consistirá en la "creación de un escollera de protección, reparar el muro existente y reasfaltar el tramo de la actuación para proteger el Bien de Interés Cultural (BIC) y las instalaciones existentes", señala el alcalde de la Villa Mariana.

Domingo Ramos, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, apunta que los trabajos se le han encargado a Satocan S.A., empresa que ya llevó a cabo la fase de la obra realizada en la zona a principios de verano, y que cuenta con experiencia en este tipo de intervenciones.

Los trabajos se realizarán en un tramo de 40 metros a continuación de los efectuados el verano pasado y mientras se realiza la obra correspondiente al emisario submarino.

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo señala que, paralelamente, se continúa el proceso iniciado por el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife para mejorar el emisario submarino una obra que supondrá disponer de actuaciones de depuración de las aguas fecales y residuales, nuevos equipos de tratamiento y un nuevo tramo del emisario y que tienen un coste de 776.700 euros, según los datos aportados por la administración municipal durante la semana pasada.

Actualmente, el acceso a San Blas está cortado para el público en las inmediaciones de la plaza de la Basílica.