El Ayuntamiento de Granadilla asumirá a partir del 1 de diciembre próximo, por medio de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla SL (Sermugran), el servicio de recogida de envases ligeros que se generen en el municipio.

El consejero delegado de Sermugran y concejal de Servicios Generales, Juan Rodríguez Bello, ha explicado hoy que esta medida supondrá mejoras cualitativas y cuantitativas en esta prestación, que hasta ahora realizaba una empresa privada.

Rodríguez Bello argumenta que se dotará de mayor número de contenedores para la recogida, aumentándose así las ratios por población, lo que permitirá llegar a más sitios y con mayor eficiencia y eficacia.

En cuanto al parque móvil, se ha procedido a la reforma y adaptación de la flota de vehículos y camiones para la recogida.

El concejal señala que se han adquirido más de cien contenedores que, sumados a los existentes, propiciarán una notable mejora de este servicio para la población.

Se emprenderán diversas acciones formativas, junto con las concejalías de Medio Ambiente y Educación, dirigidas a la población en general para concienciar sobre la importancia de separar los envases y la recogida selectiva.

El responsable municipal muestra su satisfacción por esta medida, "ya que se garantiza así una gestión más eficiente y se apuesta por una política de protección del medioambiente y de desarrollo sostenible", argumenta.