El Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha un programa de actividades dentro de la campaña del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se desarrollará a lo largo de este mes y diciembre.

Así lo informa hoy la concejal de Servicios Sociales de Arona, Clara María Pérez, quien afirma que la igualdad entre géneros es un trabajo constante basado no sólo en la intervención sino sobre todo en la prevención.

Este año se colabora en el programa Mirabal, cuya financiación corre a cargo del Instituto Canario de Igualdad dependiente del Gobierno de Canarias y con la Unidad Orgánica de Violencia de Género, perteneciente al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

En él se recogen acciones destinadas a la sensibilización social y la prevención de la violencia de género dirigida a diferentes sectores comunitarios.

También con la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, dentro del programa Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración (FEI).

Además, como integrante de la Red de municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, se ha realizado un cartel conjunto y el 25 de noviembre se participará con la lectura de un manifiesto común.

Se guardará un minuto de silencio por la mujeres asesinadas por la violencia machista, contando además con la participación del alumnado de segundo de ESO del IES Arona, afirma la responsable municipal.

Clara María Pérez espera, como ejemplo, que el trabajo conjunto en los centros de secundaria a través del proyecto Construyendo en Igualdad eviten situaciones y actitudes discriminatorias hacia las mueres y niñas.