Efectivos del Consorcio de Tenerife, con base en el Parque de Bomberos de San Miguel de Abona, han rescatado este viernes a una mujer tras caerse a un estanque vacío en el municipio de Arona, según ha informado el propio Consorcio en un comunicado.

El suceso se produjo en el camino de Magape, sobre las 22.00 horas, cuando los bomberos fueron requeridos a través de la Central de Coordinación del 1-1-2 por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), ya que una chica se había caído a un estanque de unos 5 metros de profundidad.

Los efectivos desplazados al lugar utilizaron una escalera manual para descender hasta la afectada, que fue izada en una camilla nido a la superficie, donde fue atendida por miembros del SUC. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En otro servicio, efectivos del Parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Guayota intervinieron el pasado jueves por la tarde, sobre las 18.30 horas, en la extinción de un incendio localizado en un inmueble situado en la calle Roque del Este de San Isidro, en el municipio de Granadilla.

El servicio fue requerido a través de la Central de Coordinación del 1-1-2 por un alertante accidental, que avisó de que estaba saliendo humo del interior de un garaje de una vivienda de tres plantas.

Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a apagar el incendio que había afectado a varios enseres situados en el interior del garaje y ventilaron el inmueble.

FUEGO EN UNA VIVIENDA EN VISTABELLA

En Santa Cruz de Tenerife, los bomberos intervinieron en torno a las 12.50 horas en la extinción de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Sor María de Jesús, en Vistabella.

Los efectivos desplazados procedieron a extinguir el fuego que se había originado en las escaleras y a ventilar la vivienda. Junto a ellos, acudieron al lugar agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional

Por otro lado, efectivos del Parque de bomberos de San Miguel de Abona intervinieron ayer viernes, sobre las 04.15 horas, en la extinción de un incendio de un coche estacionado en la calle Cañada Blanca, en Arona.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que el coche estaba totalmente ardiendo, por lo que procedieron a extinguir las llamas.