Un hombre de 35 años ha sido arrestado en Bilbao por agentes de la Policía Nacional acusado de crear perfiles falsos en redes sociales desde los que enviaba imágenes de su expareja desnuda y conversaciones de contenido sexual.

El arrestado se hacía pasar por su mujer, residente en Tenerife, para hacer los envíos, pero luego comenzó a difundir los mensajes utilizando perfiles de terceros en internet, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La operación comenzó con la denuncia de una mujer del sur de Tenerife que aseguraba que personas muy cercanas, incluido su hijo menor de edad y sus compañeros de clase, habían recibido fotos íntimas suyas y que tenía la sospecha de que el responsable podía ser su excompañero sentimental.

Los agentes descubrieron que toda la actividad se había desarrollado a través de un teléfono con conexión a internet mediante el que el individuo se hacía pasar por la propia víctima.

Posteriormente, creó cinco perfiles distintos abiertos en una red social para difundir los mensajes a los allegados de la víctima.

Tras determinar la identidad del hombre y que residía en Bilbao, los agentes procedieron a su arresto y le requisaron el teléfono móvil y el ordenador que se encontraba en su domicilio.

El grupo de Delincuencia Organizada de Bilbao ha colaborado en esta operación con el grupo de Delitos Tecnológicos de Santa Cruz de Tenerife.