El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Obras, concluyó recientemente las obras de mejora en varias vías situadas en los polígonos industriales de Las Chafiras y Las Andoriñas. Tales trabajos han requerido una inversión superior a los 130.000 euros por parte de la administración municipal. Las actuaciones se han llevado a cabo tanto en la zona residencial como en el área industrial y comercial, concretamente en la avenida Ten-Bel y en las calles Casiano Alfonso Hernández, Miguel Toledo y Fundadores Cooperativa, todas ellas localizadas en los citados polígonos, que se han convertido en uno de los enclaves comerciales e industriales más importantes de la isla.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González (CCN), señala que "estas obras habían sido demandadas por los vecinos así como por comerciantes de la zona, ya que se trata de vías con mucha densidad de tráfico y esto ha motivado que se encontraran en mal estado".

Además, el presidente de la corporación sanmiguelera señala que "ha significado un esfuerzo económico muy importante para el consistorio, que contribuirá a mejorar la seguridad del tráfico en la zona".

Los trabajos que han finalizado recientemente consistieron, principalmente, en el reasfaltado de las calles, con la finalidad de eliminar los tramos de firme totalmente dañados por la circulación de un número considerable de vehículos de gran tonelaje.

Otra de las actuaciones se ha basado en la señalización viaria horizontal y vertical, que ha supuesto la reordenación del tráfico rodado y del acceso a industrias.

El regidor sanmiguelero manifiesta que dichas intervenciones se han desarrollado en aras de conseguir una mejor seguridad vial para todos los usuarios, vecinos y comerciantes o trabajadores de esta zona de desarrollo empresarial.

Además, hay que recordar que por el polígono de Las Chafiras se accede hasta la urbanización turística y residencial de Amarilla Golf, así como al puerto deportivo de Marina San Miguel, uno de los más recientes de la isla.