Los nacionalistas de Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide se muestran satisfechos por el nuevo impulso de los trabajos en el tramo sur del Anillo Insular que permitirán contar en poco más de un año con la vía operativa en su tramo Adeje-Santiago del Teide. En concreto, los nacionalistas valoraron positivamente los trabajos realizados entre Santiago del Teide y Tejina de Isora cuyo avance podría permitir contar con ese tramo operativo a medio plazo.
En una reciente visita a las obras, realizada junto con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con el alcalde de Arona, Francisco Niño, y los secretarios locales de Coalición Canaria en Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, Ricardo Moreno, Ana Dorta y Jonathan Fumero, respectivamente, los nacionalistas comprobaron el avance de los trabajos y se mostraron satisfechos por la evolución de los mismos. Asimismo consideran esencial ir abriendo los tramos según se vaya concluyendo para que los ciudadanos del suroeste puedan por fin disfrutar de esta infraestructura que llevan esperando décadas, a pesar del retraso en la construcción del puente de Erques.
Los nacionalistas del sur de Tenerife destacaron, además, la implicación del Cabildo y del Gobierno de Canarias por sacar adelante esta obra “primordial para la isla” a pesar de “los recortes y el maltrato al que ha sido sometido este proyecto por parte del Partido Popular”. En concreto, Carlos Alonso recordó el esfuerzo realizado por el Cabildo y el Gobierno de Canarias que ha inyectado, tanto al incorporar la obra en los proyectos incluidos en la ampliación del déficit como en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2014, fondos suficientes para concluirla.
En la reunión mantenida a pie de obra, Carlos Alonso, aseguró a los nacionalistas del sur de Tenerife que el cierre del Anillo Insular, tanto en la zona norte como en la sur, redundará en beneficio de la movilidad en toda la Isla, no solo en zonas del norte o del sur”, al tiempo que permitirá un ahorro económico de 60 millones de euros al año en las economías directas de los ciudadanos de Tenerife y un descenso aproximado de unos 30.000 vehículos en la zona metropolitana. Además, ahorrará unas 20.000 horas al día en los desplazamientos.
En concreto, y como señalaron los representantes nacionalistas de Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, la culminación del tramo entre Santiago del Teide y Adeje, cuando esté concluido, supondrá un ahorro de más de media hora en los desplazamientos entre un punto y otro “lo que, sin duda, tendrá una repercusión directa en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de estas zonas”.
Esta obra, es una demanda histórica de los nacionalistas y ha contado desde hace años con el impulso decidido del Cabildo de Tenerife que la ha situado siempre entre la obra “prioritaria” en carreteras de la Isla.