Los nacionalistas de Arona, Adeje, Guía y Santiago del Teide se muestran satisfechos por el nuevo impulso a la obra en el tramo suroeste del anillo insular, que permitirá contar en poco más de un año con la vía operativa entre Adeje y Santiago del Teide. Los ediles de CC valoran positivamente los trabajos entre Santiago del Teide y Tejina, cuyo avance podría permitir la apertura de ese segmento de vía a medio plazo, a pesar del retraso en la construcción del puente de Erques.

En una reciente visita a las obras del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Arona, Francisco Niño; y los secretarios locales de CC en Adeje, Guía y Santiago del Teide, Ricardo Moreno, Ana Dorta y Jonathan Fumero, respectivamente, los nacionalistas comprobaron el avance de la intervención. Dichos portavoces creen esencial ir abriendo los tramos según se terminen, para que los vecinos del Suroeste puedan disfrutar de esta infraestructura, por la que llevan décadas esperando.

Los nacionalistas destacaron la implicación del Cabildo y del Gobierno canario para sacar adelante esta obra, a pesar de "los recortes y el maltrato a este proyecto por parte del PP". Alonso recordó el esfuerzo de ambas administraciones, al incorporar la obra en los proyectos de la ampliación del déficit y en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2014.