La Ejecutiva de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a nivel autonómico decidió condenar la acción amenazante e intimidatoria de un expresidiario contra el director de la Oficina de Empleo de Güímar en dicha dependencia.

El lamentable incidente catalogado como muy grave ocurrió recientemente en la Oficina de Empleo de Güímar, donde un usuario, que ha estado en prisión, amenazó con un arma blanca que portaba en su manga al responsable de la citada unidad. El funcionario intentó disuadir al presunto autor del citado delito y finalmente no llegó a producirse una agresión física ni una tragedia.

Posteriormente, el personal del citado centro llamó a agentes destinados en el puesto de la Guardia Civil de Güímar, que se hicieron cargo del suceso, y por parte del trabajador afectado se interpuso la correspondiente denuncia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que situaciones similares se registran casi a diario en estas oficinas, como altercados y amenazas de gente desesperada que llega a estos lugares afectada por situaciones personales y familiares muy graves y "descarga" su amargura con el empleado que les tiene que decir que no tienen derecho a una prestación o subsidio.

Estos trabajadores son las "cabezas de turco" ante el problema social existente. De hecho actualmente hay una persona de baja "por accidente laboral", puesto que sufrió hace un mes un ataque de ansiedad en su puesto de trabajo.

La citada organización sindical denuncia que esto también es la consecuencia de "la campaña de desprestigio orquestada desde el Gobierno contra los empleados públicos en la cual casi les hace responsables de las causas de recesión, cuestionándose nuestra labor".

La CSIF cree que las autoridades competentes de la Consejería de Empleo, así como de Función Pública, tienen que tomar medidas y evitar que ocurra otra situación semejante que ponga en riesgo la integridad de los trabajadores de dichas oficinas.