El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Güímar ha valorado los presupuestos que el Grupo de Gobierno del Cabildo (CC-PSOE) ha elaborado para el ejercicio 2014, en el que se recogen algunas inversiones que el gobierno anterior del municipio (PSOE-PP) había solicitado insistentemente.
Los socialistas güimareros señalan que en el proyecto de los presupuestos insulares que se aprobarán el próximo día 26, se recogen 150.000 euros para la rehabilitación del Cine Los Ángeles, que aunque no es suficiente para ejecutar el ambicioso proyecto elaborado por el Cabildo en 2009, sí posibilitará su uso para algunos actos culturales. La puesta en funcionamiento de esta infraestructura cultural es, a juicio de los socialistas, “una prioridad para el municipio”.
El PSOE local afirma que también se recogen 300.000 euros para el saneamiento de El Socorro, una obra aún no terminada debido a que la Dirección General de Costas no ha dado su autorización para la instalación de una estación de bombeo. Además, los presupuestos tienen una partida de 69.000 euros para el reasfaltado de la carretera Güímar-Arafo y 138.000 euros del Plan de Cooperación Municipal, para el que los socialistas güimareros están estudiando proponer una serie de obras a ejecutar.
Por todo ello, el PSOE local mostró su satisfacción con las previsiones económicas de la Corporación Insular, y así se lo hizo saber al vicepresidente Aurelio Abreu.