El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó las cuentas generales del ejercicio 2012 con los votos favorables de Coalición Canaria, la abstención del PSOE, PP y Ciudadanos por Arona (CxA), así como la oposición del Centro de Arona (CAN). Este trámite le garantiza al consistorio, "por los pelos", recibir la aportación del Fondo Canario de Financiación Municipal, que para el próximo año ascenderá a 4.000.000 euros. La concejal de Hacienda, Candelaria Padrón, defendió la labor desarrollada por su departamento en la gestión del presupuesto del 2012.

Y parte de la oposición aprovechó la ocasión para criticar "las cosas que se han hecho mal". Así, por ejemplo, el edil de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón, criticó que, después de todo lo que ha pasado (en referencia a los diferentes procesos judiciales denominados "casos Arona"), todavía en el año 2012 se gastaron más de 15.000.000 euros de forma irregular, es decir, con reparos o advertencias de ilegalidad por parte de la Intervención.

El portavoz socialista, José Julián Mena, dijo que "no voy a aplaudir ni apoyar unas cuentas donde hay unas 250 advertencias de ilegalidad por Intervención". Y matizó que eso era sin contar la gestión de los cuatro patronatos: Cultura, Turismo, Deportes y Servicios Sociales.

Otro de los asuntos criticados por el PSOE fue que el grupo de gobierno frustrara el año pasado las esperanzas de numerosos vecinos, muchos de ellos desempleados, porque de los 10.000.000 de euros previstos para inversiones y, paralelamente, para generar empleo, únicamente se gastaron 3.000.000 y el resto se quedó "en los bancos".

El portavoz socialista recordó que en el municipio hay unos 9.000 habitantes desempleados.

Pero, a pesar de todo, el grupo de gobierno pudo respirar tranquilo, porque pudo ser mucho peor. El motivo fue que un concejal del Grupo Socialista no fue convocado formalmente para el pleno. Y esta circunstancia, que puede parecer baladí, podía haber provocado que la sesión plenaria extraordinaria se suspendiera y, consecuentemente, que las cuentas generales no se aprobaran y que Arona se quedara sin los 4.000.000 de euros que le corresponden del Fondo Canario de Financiación Municipal. La situación generó muchos nervios en el gobierno local y varias llamadas desesperadas. Sin embargo, en un gesto de responsabilidad con el municipio, desde el Grupo Socialista avisaron a su concejal y este acudió a la sesión. Salvados "por los pelos".