Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron durante la madrugada de ayer a dos jóvenes veinteañeros por un delito contra la seguridad vial y homicidio imprudente, ya que supuestamente atropellaron a un hombre de 75 años, que falleció en el acto, y se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la carretera insular TF-657, en la travesía del barrio de Cabo Blanco, en las primeras casas después de Los Bebederos. El accidente mortal fue consecuencia de una serie de trágicas coincidencias y supuestamente el exceso de velocidad del conductor.

La víctima mortal fue identificada como Gregorio Martín Rancel, vecino de Buzanada y popularmente conocido como "Vargas". Este hombre, que estaba jubilado y trabajó en el servicio de Limpieza del Ayuntamiento, dedicó una parte significativa de su vida a la Junta Directiva del Club Deportivo Buzanada. Era una persona muy apreciada en dicho barrio.

Gregorio Martín acudió a Cabo Blanco porque poco antes un nieto suyo había sufrido un accidente de tráfico sin consecuencias.

En un determinado momento, cuando agentes de la Policía Local de Arona estaban en dicho enclave regulando el tráfico, dos jóvenes vecinos del pueblo costero de Los Abrigos, en Granadilla de Abona, circulaban en un Renault Kangoo y arrollaron a Martín Rancel, a quien le causaron la muerte en el acto, debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima.

Además, los jóvenes implicados, que tienen 28 y 27 años, abandonaron el lugar de forma precipitada. En ese instante, agentes municipales de Arona iniciaron una persecución y consiguieron interceptarlos a la altura del barrio de Buzanada poco después.

En ese instante, ambos jóvenes granadilleros, identificados como Y.M. y R.A., fueron arrestados por la Policía Local.

Funcionarios de dicho cuerpo procedieron a la instrucción de las primeras diligencias y, posteriormente, ambos fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Los acusados permanecen en dicho recinto hasta que hoy pasen a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en Arona.

El cadáver del fallecido permanecía ayer en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde está previsto que en la mañana de hoy se le haga la autopsia para determinar las lesiones que resultaron letales.