El Ayuntamiento de Guía de Isora informa de que el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, se comprometió recientemente con el alcalde de la localidad, el socialista Pedro Martín, al arreglo del tramo de casi un kilómetro de la carretera TF-463, entre la conexión con la obra de la autopista y el enlace con el casco isorano. Martín añade que "no es de recibo el deterioro brutal en que se encuentra esta carretera insular, en cuyos últimos cinco o seis kilómetros no se ha invertido nada en más de 40 años".

Según reconoció Delgado, que visitó junto a Martín el tramo de la vía que une Guía de Isora con Playa San Juan, "la calzada presenta numerosos socavones, baches y deformaciones que complican mucho la circulación".

El regidor isorano explica que "debido a la lentitud de las obras de la autopista por los recortes presupuestarios del Gobierno central, hemos solicitado al consejero insular de Carreteras que el Cabildo reasfalte y acondicione el tramo de vía que une el casco isorano con la rotonda de conexión con la autopista, todo ello para evitar molestias a los conductores y minimizar los riesgos de accidentes".

El consejero insular confirma que el Cabildo asumirá la reparación del citado tramo de la vía debido a que no se ejecuta el proyecto de rambla que está incluido en la obra del cierre del anillo insular. Según Delgado, "los trabajos estarán terminados para finales del verano de este año".

El mandatario isorano indicó que "no nos resignamos a que sea normal que la autopista llegue a otros municipios de Tenerife, ni a que sea siempre la zona Suroeste la que tenga que soportar las carreteras en peores condiciones".

A juicio del alcalde, "es tan importante tener la autopista como que las conexiones estén en las debidas condiciones". Martín anuncia que el ayuntamiento reivindicará que las conexiones de la TF-1 con Guía de Isora, Chío, Tejina y Piedra Hincada se hagan como está contemplado en el proyecto.