El concejal de Seguridad de Arona, Manuel Reverón, prevé que, a lo largo del presente mes, los agentes de la Policía Local ya puedan utilizar las nuevas emisoras, la nueva indumentaria adaptada a la normativa del Gobierno canario, así como las defensas telescópicas, con el objetivo de que estos funcionarios puedan desarrollar su labor con mayores garantías de eficacia.

El edil explica que en estos recursos materiales el ayuntamiento sureño ha realizado una inversión que ronda los 300.000 euros y con cargo al presupuesto del año pasado.

De esta manera, la corporación pretende paliar algunas de las carencias que, durante algunos años, han afectado a los miembros de dicho cuerpo de seguridad.

El Consistorio aronero adquirió unas 130 defensas telescópicas o extensibles (porras) para los agentes. Dichos instrumentos se repartirán entre los funcionarios en los próximos días.

Otra de las novedades importantes consistirá en la incorporación de las nuevas emisoras individuales y para los vehículos radiopatrullas. Según Manuel Reverón, la empresa adjudicataria de este servicio se ha comprometido a que antes del día 31 de enero ya hayan llegado a la Policía Local tales efectos.

El ayuntamiento destinó a la mejora de los sistemas de comunicaciones unos 262.000 euros en total.

Las emisoras adquiridas por la corporación ascienden a un total de 150. Además de las destinadas a los agentes municipales, habrá algunas de reserva y el resto se destinarán a algunos miembros del grupo local de Protección Civil, que dependen de la Policía Local. La nueva ropa para los funcionarios policiales ha supuesto un gasto de unos 30.000 euros.

Además, otra de las asignaturas pendientes del departamento de Seguridad Ciudadana la mejora de la centralita del 092, como han denunciado algunos sindicatos en los últimos años.

Manuel Reverón señala que, según las previsiones, los nuevos equipos informáticos y de telecomunicaciones para dicho recurso estarán en la Jefatura antes de finalizar el presente mes.