Las lluvias se han llevado un tramo de la carretera de acceso a Güímar desde la TF-28 y que estaba reparado casi por completo desde el anterior temporal, ha informado hoy el Ayuntamiento, el cual agrega que también ha desaparecido el lateral de una parte del Camino Real.

Además, según se indica en un comunicado, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güímar, Sixto Alfonso, ha pedido al Consejo Insular de Aguas que solucione el riesgo de desprendimiento que hay en el barranco de Badajoz.

Los problemas en ese barranco los provocan las empresas areneras, indica el concejal, el cual pide que el coste de la obra se cargue a los propietarios de las canteras, como se hizo con el dique construido en la vía de Los Zarzales.

Explica Sixto Alfonso que las lluvias que cayeron durante la pasada noche han provocado que las paredes de las canteras continúen desestabilizándose con el consiguiente desplome de un tramo de la vía de acceso al barranco desde la TF-28, que estaba en reparación de emergencia tras los desperfectos provocados por los temporales del pasado mes de diciembre, y del lateral de una parte del Camino Real.

El Ayuntamiento paralizará su intervención en la zona, porque "no podemos seguir tirando el dinero público y este problema debe ser solucionado desde la raíz. La situación provocada por la extracción minera requiere de un proyecto supramunicipal, con ingenieros cualificados y que tendrá un coste muy elevado", agrega el concejal.