Vecinos de las cuatro urbanizaciones nuevas de La Tejita afirman que el Ayuntamiento de Granadilla tiene olvidada a dicha zona costera y, durante los últimos ocho años, no ha habido inversiones municipales en dicho enclave, que engloba a los tres complejos residenciales Sotavento y al Vista Roja.

Para abordar diferentes asuntos, una representación de los ciudadanos de dicho enclave mantendrán un encuentro con el alcalde, Jaime González Cejas, durante la próxima semana.

Un portavoz de los afectados explica que, "cada dos por tres, hay que llamar al consistorio para que limpie las calles y aceras, porque están sucias, ya que no existe un servicio regular de limpieza viaria, como sí existe en otros núcleos". Cuando se plantea este problema a las autoridades, según dicho vecino, la respuesta se atribuye a la falta de conciencia y responsabilidad de algunos residentes en La Tejita con las heces de sus perros.

Además, si hace más de un lustro el problema en la zona era que una empresa de telecomunicaciones no podía dar respuesta a la demanda de líneas, ahora la situación ha evolucionado, porque dicha compañía ofrece servicios de ADSL de un mega, "lo que en los tiempos actuales es una velocidad muy lenta". Cuando los afectados han protestado por el asunto, explican que el ayuntamiento y la empresa se responsabilizan mutuamente del problema, pero no se termina de resolver.

Otra de las reivindicaciones de los residentes en Sotavento es la mejora del alumbrado público, porque "la mitad de las farolas no funcionan y el caso se agrava en el paseo más próximo al mar, donde ninguna funciona".

En esa línea, el representante vecinal explica que las calles de las urbanizaciones ya han sido recepcionadas por la corporación municipal.

Además, comenta que una de las promesas electorales de uno de los grupos que gobierna fue construir un carril-bici entre El Médano y Los Abrigos. Además de que dicha actuación no se ha realizado, comenta que dicha carretera, que es competencia del Cabildo, ni siquiera tiene arcenes, a pesar de que es muy utilizada por ciclistas, lo que representa un grave peligro tanto para dichos deportistas como para los conductores de vehículos a motor.

Los ciudadanos de La Tejita lamentan que, hasta ahora, el consistorio no haya creado parques infantiles, ni zonas de ocio, ni espacios ajardinados ni acceso para discapacitados a la playa, a pesar de que en el enclave residen ya más de un millar de ciudadanos en los cuatro complejos residenciales.