Los concejales de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa y Evelin Santos, respectivamente, anunciaron a mediodía de ayer que el servicio de baño adaptado de la playa de Los Cristianos quedará suspendido durante unos días, debido a que las instalaciones desde donde se presta fueron asaltadas durante la noche del pasado lunes o la madrugada de ayer por parte de unos vándalos, que provocaron graves daños tanto en las dependencias de trabajo como en el material utilizado para bañar a personas que sufren problemas de movilidad.

El Ayuntamiento de Arona y la empresa concesionaria interpusieron durante la mañana de ayer la denuncia pertinente ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife, con el objetivo de que se investigue quien cometió dicho delito de daños.

El servicio de baño adaptado de la playa de Los Cristianos será restablecido a la mayor brevedad posible, aunque, debido a los destrozos detectados, aún no hay fecha concreta para su restitución y apertura al público.

Los representantes del Ayuntamiento de Arona condenan y lamentan los hechos descritos, que suponen un grave perjuicio para ciudadanos, turistas y visitantes del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, el nacionalista Antonio Sosa, reconoció ayer a EL DÍA que los protagonistas de este acto vandálico no robaron ningún material, por lo que está claro que su único objetivo era "hacer daño".

Sobre la supuesta autoría del mencionado asalto, el también primer teniente de alcalde declinó pronunciarse y se limita a denunciar los hechos ante las fuerzas de seguridad.

Este problema se suma a otros ya existentes con la gestión de las playas en el municipio de Arona, como han sido las hamacas y sombrillas en Los Cristianos o bien el problema de los socorristas que intervienen en la playa de Las Vistas. No obstante, todo indica que en esta ocasión la resolución del problema parece más sencilla que en otros casos, ya que se reduce a la adquisición del material y al arreglo de las dependencias destrozadas.

Cambio de cerraduras en la playa de Las Vistas

Cabe recordar que durante la mañana del pasado lunes, personal del área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Arona, con la cobertura de policías locales de Arona y una técnico del área de Medio Ambiente, procedieron a cambiar las cerraduras del puesto de socorrismo situado en la playa de Las Vistas, en un paso más hacia la ruptura con lo que fue el pasado servicio de socorrismo y salvamento. Además, la técnico de Medio Ambiente inventarió el material que se hallaba en las citadas dependencias y el estado de dichas instalaciones. Y en los próximos días entrará un servicio temporal de socorrismo en la playa de Las Vistas,