La mujer asesinada hoy en Tenerife presuntamente a manos de su pareja sentimental, mantenía con éste una relación "aparentemente normal", según ha relatado la vecina que les alquiló el piso de Guaza, en Arona, en el que convivían desde hace unos dos meses.

La víctima, de 38 años, cuya familia procede del municipio tinerfeño de Icod de Los Vinos aunque ella era nacida en Venezuela, fue encontrada muerta con heridas de arma blanca mientras que su pareja, de origen mexicano, se encuentra hospitalizado en estado grave tras al parecer arrojarse al vacío desde el balcón de la vivienda.

La vecina que les alquiló el piso ha señalado que no se escuchaban discusiones en la pareja, que trabajaban en el sector de la hostelería en el sur de Tenerife.

La mujer señala que ella fue una de las personas que socorrió al hombre cuando este se lanzó al vacío y en un primer momento pensó que se había caído arreglando una antena pero cuando comenzaron a llamar a su pareja y ella no contestaba "empezamos a sospechar".

Según esta mujer, la víctima tenía dos hijos de una anterior relación.

Fuentes del Cabildo de Tenerife, institución en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la primera víctima de la violencia machista en Canarias de 2014, han señalado que en la red de violencia de género del Instituto de Atención Sociosanitaria de la isla, no se tiene constancia de denuncias por malos tratos en esta pareja.