El Ayuntamiento de Arona presentó ayer la estrategia promocional con la que acudirá a Fitur 2014, donde, junto al "plato fuerte" del sol y playa, invita a descubrir los encantos del mar y las medianías, las tradiciones y el patrimonio histórico. El alcalde de Arona, Francisco Niño, y la concejala de Turismo, Évelin Santos, expusieron los detalles de la nueva iniciativa lanzada por el Gobierno local para concretar, articular e implantar, poco a poco, un nuevo producto turístico más sostenible: el que sume a las bondades del servicio hoy dominante, el de sol y playa, las virtudes aún por explotar con eficacia y eficiencia máximas en la costa, el mar cercano, el medio rural, la cumbre, la naturaleza, las tradiciones y el patrimonio histórico-artístico de este municipio.

Con ese objetivo principal, desde el Patronato de Turismo se impulsa un plan que incluye una certificación de sostenibilidad (la llamada "Biosphere Destination") a través del Instituto de Turismo Responsable; un proyecto en el que actualmente se está trabajando.

La nueva imagen de marca también traslada la máxima de "a destino renovable, riqueza sostenible".

En su intervención, Francisco Niño subrayó que la nueva estrategia es "una herramienta útil más para turoperadores y empresarios hoteleros, para así fidelizar turistas y consolidarnos aún más en el mercado europeo". Para el regidor, "lo verde cada vez es más exigible, y con esta acción se trata de dar un salto de calidad para estar a la vanguardia, siendo diferentes e innovadores, como ya lo somos en muchos otros apartados de este sector".

Évelin Santos sostuvo que lo que "pretende Turismo de Arona es que el destino se introduzca de lleno en el ámbito de lo sostenible, para lo que, además, se prevé alcanzar la certificación de destino sostenible (Biosphere Destination) del Instituto de Turismo Responsable". Para la edil, hay una importante demanda potencial en ese campo, principalmente de europeos, y no nos podemos quedar atrás".

Santos recalcó que "se trata de que el turista que ya nos visita disfrute de más cosas en nuestro territorio e, incluso, que llegue gente a Arona para hacer turismo de naturaleza, de medio rural, de observación astronómica o de buceo, por ejemplo". "La implantación de un turismo sostenible y multidisciplinar será riqueza para todos", remató la concejala, a través de "la ampliación de la actual oferta complementaria, mucho mejor con un destino que pretende estar certificado", dijo Évelin Santos. Sobre la presencia de Arona en Fitur, la responsable local de Turismo indicó que "nos hemos ajustado a la disponibilidad presupuestaria en lo que es un ejercicio de responsabilidad y austeridad".