La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado hoy que el presunto autor de la muerte ayer de una mujer en Arona (Tenerife) continúa hospitalizado en estado crítico.

El hombre de 31 años, y de nacionalidad mexicana, se lanzó al parecer de la azotea de la vivienda tras presuntamente asesinar a su pareja de 38 años con la que convivía en una vivienda del barrio de Guaza desde hacía unos dos meses.

Hernández Bento, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha condenado con un minuto de silencio la muerte de esta mujer que supone el primer caso mortal de violencia de género en Canarias en 2014.

La subdelegada ha recordado que no existía una denuncia previa por malos tratos y ha lamentado que la víctima deje a dos hijos de una relación anterior de 13 y 18 años.

"Es una responsabilidad de toda la sociedad denunciar y animar a todas las víctimas a hacerlo", ha aseverado Hernández Bento, quien ha detallado que ninguna de las cuatro mujeres fallecidas a manos de sus parejas habían denunciado con anterioridad.