El Cabildo, a través del consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, ha informado de que la finalización de la obra del Hospital del Sur cumplirá los plazos fijados, generará unos 250 puestos de trabajo, y estará definitivamente terminada entre octubre y noviembre del presente año. Para el consejero “es una gran noticia, porque hablamos de una de las infraestructuras más importantes que necesita el Sur de Tenerife y que lleva demandando ya demasiados años”.
Miguel Ángel Pérez subraya que “la cesión de parte del edificio sociosanitario, que pertenece al Cabildo, para que albergue dependencias hospitalarias, no es un parche ni una solución provisional; cuando el Hospital esté en marcha, los servicios que se vienen prestando en el Sociosanitario seguirán adelante, de manera que sea una estructura complementaria al Hospital”. Con esa intención se ha venido trabajando desde marzo del año pasado, según recuerda el consejero, “el Cabildo de Tenerife tuvo la iniciativa, al ver que la infraestructura que correspondía a esta Institución ya estaba casi finalizada, mientras que el Hospital no avanzaba y las obras estaban suspendidas desde enero de 2011. Y mientras, los ciudadanos seguían con las mismas demandas sanitarias”.
“Hemos desarrollado un trabajo intenso y discreto”, asegura el responsable del IASS, “que culminó con el acuerdo de financiación aprobado en julio y que ha continuado con la modificación del proyecto para adecuar el espacio interior del Sociosanitario a las necesidades de unas dependencias hospitalarias”. Cabe recordar que la semana pasada se firmó el contrato de obra con las empresas adjudicatarias.
Por último, Miguel Ángel Pérez se muestra rotundo al afirmar que “en el último mandato se han dado más pasos para poner en marcha un Hospital público en el Sur de Tenerife que en todos los años anteriores, y podemos sentirnos orgullosos del impulso que esta Corporación ha dado a una infraestructura tan necesaria. Pero no estaremos satisfechos hasta que los ciudadanos del Sur de Tenerife puedan acudir a ella tras pedir cita con su médico”.