Coalición Canaria (CC) en Santiago del Teide critica la medida adoptada por el grupo de gobierno del Ayuntamiento para implantar parquímetros en dos calles de Los Gigantes. El alcalde, Juan Damián Gorrín, aclaró ayer que no se va a cobrar y que sólo se pretende dinamizar el comercio.

El portavoz de los nacionalistas, Jonathan Fumero, afirma que las autoridades "no han consultado a la oposición ni a los vecinos; solo a una parte de los empresarios".

Para CC, son muchos más los afectados que los beneficiados por dicha iniciativa. La implantación de los parquímetros se llevará a cabo, por ahora, en las calles José González Forte y Flor de Pascua.

Jonathan Fumero recuerda que en las inmediaciones de la plaza existen unos 100 metros lineales, donde se podría realizar una experiencia piloto para ver si funciona. En cualquier caso, el representante de los nacionalistas está convencido de que a los ciudadanos que residen en Los Gigantes hay que buscarles una alternativa antes de quitar los aparcamientos. Según Fumero, desde hace más de cuatro años existe un proyecto municipal para construir un aparcamiento en la bajada al puerto deportivo de Los Gigantes, pero no se ha llevado a cabo, ya que parte del terreno pertenece al ayuntamiento, pero el resto es de una comunidad de aguas, con la que no se ha llegado a un acuerdo sobre este asunto. El portavoz de CC indica que, incluso, había empresas interesadas en la explotación del mismo. En la misma línea, el concejal de CC recuerda que hace cuatro años se construyó otro estacionamiento en la zona de La Vigilia, en Puerto de Santiago. Fumero señala que dicho inmueble está terminado y equipado, pero cerrado, debido a un problema entre la constructora y la concesionaria del servicio. Según Fumero, el alcalde prometió a empresarios de Puerto de Santiago que entraría en funcionamiento en enero de 2012, pero aún dicha apertura no se ha producido. A juicio del edil de CC, el proyecto en el que se basa la implantación de los parquímetros tiene un informe en contra de la Policía Local. Además, Fumero critica que la ordenanza en la que se fundamenta la medida es muy genérica, donde se establecen los horarios de uso, pero no aspectos como las tarifas o las zonas a delimitar. Según CC, los encargados de controlar los parquímetros serán policías locales. Para Fumero, tal solución es "un disparate, pues, con los escasos agentes que hay, dedicar uno a controlar una calle, carece de sentido". Las faltas leves serán sancionadas con 100 euros; las graves, con 200 y las muy graves, con 500 euros.