El concejal de Comercio de Santiago del Teide, Emilio Navarro, indica que el portavoz de CC, Jonathan Fumero, falta a la verdad con la intención de crear alarma social y conseguir beneficios políticos con el asunto de los futuros parquímetros de Los Gigantes.

Desde el Ayuntamiento no se entiende esta crítica tan feroz, "cuando él mismo (Fumero) en el pleno de finales de marzo del 2012 para aprobar inicialmente la ordenanza reguladora del estacionamiento con limitación horaria, aunque se abstuvo, sí estuvo de acuerdo con la medida", según Navarro. El edil dice que "no entendemos este cambio de opinión", a no ser que sea "para crear confusión y dañar la imagen local".

Emilio Navarro recuerda que, frente a lo que dice Fumero, en las navidades del 2011 se hizo una prueba por el consistorio que arrojó "interesantes conclusiones", además de informes elaborados a través de Turismo de Tenerife.

Navarro desmiente a Jonathan Fumero cuando este dice que hay un informe en contra de la Policía Local en cuanto a la regulación del estacionamiento. "Esto es falso, ya que la Policía Local en ningún momento ha realizado un escrito en contra de la aprobación de la ordenanza reguladora del estacionamiento", según Navarro.

El concejal de Comercio y Hacienda niega que a los vecinos de las calles José González Forte o Flor de Pascua se les vaya a quitar aparcamientos; "simplemente, deberán sacar un distintivo de residente que deberán colocar en un lugar visible de su vehículo y les permitirá aparcar". Emilio Navarro señala que se trata de una "ordenanza dinámica y flexible" que propiciará una rotación adecuada a la demanda de ciudadanos y turistas. "Es un tema que llevamos tratando con los comerciantes desde hace mucho tiempo y con la que está de acuerdo la mayoría porque permitirá que el visitante pueda aparcar en Los Gigantes y visitar los lugares más señalados", destaca Navarro; algo que hasta ahora le resultaba más difícil.