El secretario insular de CC, Fernando Clavijo, mantuvo una reunión con la Asamblea de su formación en Guía de Isora y trasladó a los simpatizantes y militantes que "el cambio en Guía de Isora es inminente". Clavijo, acompañado por la secretaria local, Ana Dorta, dijo que "en 2015 habrá un nuevo Ayuntamiento en este municipio y estará dirigido por CC". Para el líder nacionalista, el trabajo "serio y riguroso" y el compromiso de Ana Dorta y de todo el comité local "dará sus frutos en las próximas elecciones" y se mostró convencido "de que Guía de Isora vivirá un vuelco electoral que nos llevará a la Alcaldía".

Clavijo comentó que los nacionalistas "estamos demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera y que nuestro compromiso con el futuro de este municipio es serio" y por ello "estoy convencido de que los vecinos van a confiar mayoritariamente en Ana Dorta".

La líder de CC en Guía trasladó al secretario insular el trabajo que realiza su partido, no solo con la presentación de mociones, sino manteniendo el contacto permanente con los vecinos y se mostró convencida de que "los nacionalistas de Guía de Isora tenemos el mejor proyecto posible para este municipio porque nosotros sí creemos que el municipio tiene futuro y no vamos a parar hasta convertirlo en un referente económico del Sur y en el mejor de la isla para vivir".

"Creo", continuó Dorta, "en otra forma de hacer política, en darle protagonismo a los vecinos y en implicar al tejido social y empresarial en la toma de decisiones".