La entrada a las zonas costeras de El Varadero, en Guía de Isora, así como a Playa de la Arena y Puerto de Santiago, será remodelada dentro del Plan de Regeneración de Espacios Turísticos que impulsa el Cabildo. El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, asegura que la inversión necesaria para afrontar la obra es de 1.700.000 euros.

Gorrín señala que el proyecto, concebido por el arquitecto local Damián Trujillo, pretende unificar y embellecer el aspecto de dicha vía, que sirve de enlace a ambos municipios, "para que no se diferencia uno de otro".

Gorrín señala que, actualmente, ni es homogéneo el mobiliario urbano, ni las farolas, por ejemplo; a la vez que aclara que los turistas no tienen por qué saber dónde acaba Guía de Isora y donde empieza Santiago del Teide.

El regidor señala que dicha vía urbana mantendrá los dos sentidos de circulación, pero aclara que en el proyecto se contempla la creación de un "carril-bici", así como mayor superficie para los peatones.

Otro de los enclaves que está previsto que reciban inversión dentro del mencionado plan para renovar espacios turísticos que se han quedado obsoletos es el frente de Playa de la Arena.

Dicha actuación recibirá unos 750.000 euros de inversión.

El alcalde señala que, cada vez que se registran lluvias intensas, las aguas pluviales acaban en la playa y se producen importantes destrozos.

Para evitar dicha circunstancia, los redactores del proyecto han previsto la construcción de dos grandes tuberías que canalizarán las aguas de lluvia por debajo del paseo litoral hasta el mar, concretamente hacia donde está situada la helisuperficie.

Otro de los trabajos incluidos en el proyecto consiste en la sustitución de la red de suministro de agua potable.

Gorrín señala que la actual instalación data de la década de los años 60, casi cuando empezó el desarrollo turístico de Playa de la Arena, y es de uralita, por lo que ya se debe sustituir por diferentes factores.

El regidor señala que el proyecto también permitirá mejorar la imagen de esta playa, que tradicionalmente ha sido la zona de baño más importante que posee Santiago del Teide y que, durante 24 años, ha obtenido la bandera azul.

La remodelación de la calle afectará al tramo comprendido entre la entrada a Punta Negra y el hotel Playa La Arena, según explica la edil de Turismo, Vanesa Sánchez León.

En dicha vía urbana también se modernizará el mobiliario urbano, así como el pavimento, puesto que ya se encuentra "algo deteriorado" según señala la mencionada concejal.