Las cuatro mociones planteadas por Coalición Canaria de Granadilla de Abona en el último Pleno ordinario, celebrado en el pasado jueves 30 de enero, han sido aprobadas por unanimidad.
El principal partido de la oposición en el consistorio sureño demandó al bipartito, compuesto por el PSOE y el PP, que gobierna en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona que se tomen todas las medidas que sean necesarias para que cesen inmediatamente los cortes de luz en los barrios del municipio.
En los últimos meses los vecinos y vecinas del municipio de Granadilla de Abona han sufrido en la mayoría de los núcleos que componen el término municipal numerosos cortes en el alumbrado público. Esta situación no sólo ha provocado el malestar entre los afectados, sino que ocasiona situaciones de inseguridad, al encontrarse las calles sin iluminación, siendo más propicia esta circunstancia para los amigos de lo ajeno. Estos hechos, lejos de ser aislados vienen siendo reiterados en el tiempo. Por este motivo, los nacionalistas han solicitado que se establezca un calendario de revisiones y mantenimiento de todo el alumbrado público para asegurar el buen estado de la iluminación.
Por otro lado, Coalición Canaria demandó una serie de mejoras para las instalaciones municipales del núcleo de Los Blanquitos. En primer lugar, el jardín del polideportivo de Los Blanquitos, en la parte que da a la entrada de las instalaciones deportivas no está finalizado, por lo que es necesaria su culminación, ya que se ha convertido en una zona donde crecen hierbas y arbustos. En segundo lugar, la cripta de Los Blanquitos, necesita la adquisición de nuevo mobiliario, especialmente de unos sillones cómodos, ya que algunos de los actuales están rotos por el uso y el paso del tiempo. Además, la instalación eléctrica necesita mejoras. En tercer y último lugar, tras las lluvias, algunas placas se han desplomado de la plaza, por lo que es necesaria su restitución, al igual que el cambio de las papeleras rotas que se encuentran en las inmediaciones.
En la actualidad, la zona de medianías comprendida entre los núcleos urbanos de Los Blanquitos y Chimiche, confluencia de la calle El Pinito con la TF 636, y las inmediaciones del barranco del Helecho se encuentra invadida de una gran cantidad de enseres y basura. Debido a que el barranco del Helecho es un espacio natural sensible y de gran valor ecológico es necesaria la limpieza de este entorno, los nacionalistas han solicitado la limpieza de este enclave. No obstante, este no es el único espacio natural afectado en todo el municipio, por lo que es necesario poner en marcha un plan de limpieza inmediato de todos los vertederos incontrolados del municipio, tal como se ha solicitado en varias ocasiones por Coalición Canaria.
Por último, la cuarta moción aprobada solicitaba la dotación de aire acondicionado para el Centro Cívico de Los Abrigos, especialmente para las salas velatorio con las que cuenta esta infraestructura.