El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la concejal de Parques y Jardines, Esther Rivero, y el portavoz del Grupo Socialista, Adolfo Alonso, comparecieron en rueda de prensa para criticar la alarma social generada por CC al emitir una nota en la que denunciaba el uso de un herbicida tóxico prohibido, el glifosato, en muchos países europeos. Rodríguez Fraga acusó a CC de mentir y señaló que dicho producto está autorizado en Europa y Estados Unidos, a la vez que no compromete la salud humana. Aclaró que su uso sí ha generado cierta polémica en Sudamérica por aplicarlo de forma masiva para erradicar plantaciones de droga.

El regidor señaló que, con este tipo de críticas, CC supera una línea roja que nunca se debe traspasar.

Rodríguez Fraga aseguró que, no obstante, el glifosato es usado en Adeje de forma "selectiva" y nunca indiscriminadamente.

Además, el alcalde comentó que su aplicación se efectúa por parte de personal cualificado para ello y equipado de forma apropiada.

Rodríguez Fraga manifiesta que, ante estas "falsas alarmas", está la "responsabilidad de tranquilizar a la gente" .

El presidente de la corporación local comentó que el glifosato se utiliza en todos los ayuntamientos y matizó que en Adeje se tiende a minimizar el uso de todos estos productos, incluido el herbicida de la polémica. Desde el punto de vista del alcalde, lo primero que debieron hacer los concejales de Coalición Canaria era preguntar si tenían dudas e, incluso, proponer alternativas. Y aclaró que IKA Garden, la empresa que gestiona los jardines, no entró "a dedo", sino con un concurso, a la vez que defendió que dicha sociedad contrata a "gente de aquí".

"Se llevan por delante la imagen y cualquier cosa"

José Miguel Rodríguez Fraga se mostró ayer muy molesto con la forma de hacer oposición de CC y aseguró que, con este tipo de informaciones alarmistas, se llevan por delante "la imagen turística del municipio y cualquier cosa". El regidor adejero recordó que los responsables de CC en el municipio (Ricardo Moreno y Felipe Delgado) son "personas que estuvieron en el grupo de gobierno y ahora están" en la oposición, "y a las que se presupone un cierto sentido de la responsabilidad", pero estima que no es así. Y Fraga explicó que, cuando estuvo en la oposición (antes de 1987), no actuó así.