La concejal de Seguridad de Granadilla, Guacimara González, mantuvo una reunión ayer con otros ediles de Policía Local de varios municipios, como Arona, Guía de Isora, La Laguna y El Sauzal para debatir varios asuntos relacionados con seguridad y uno de los temas tratados fue la demanda de una serie de cursos formativos para los policías locales a la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Una vez desaparecida la Academia Canaria de Seguridad, es dicho departamento el que se ocupa de ofrecer programas de formación a los agentes municipales.

González destaca que, desde el año pasado, las clases se imparten fuera del área metropolitana y que, incluso, en 2013 varios de los cursos se dieron en Granadilla.

Guacimara González señala que las necesidades de los policías locales que se han planteado este año por parte de los ediles de los municipios citados son, por ejemplo, cursos de tiro, sonómetros, etilómetros, radar, transportes o violencia de género, entre otros.

González señala que ahora es el momento de plantear esta demanda, pues la Dirección General de Seguridad prepara actualmente el plan formativo para el presente año.

El encuentro de los diferentes concejales se desarrolló en el histórico convento de San Luis, en el casco histórico, y la reunión fue presentada por el alcalde, Jaime González Cejas.