Víctor Chinea, portavoz del PSOE en San Miguel, dice que "solo la desidia y la falta de verdadero interés en sacar adelante el expediente de concesión de becas a estudiantes universitarios explica el anuncio publicado el pasado día 4 de febrero en el que el grupo de gobierno se veía obligado a anular la convocatoria".

Para Chinea, "deberían haber adoptado medidas para acelerar la resolución de los trámites y no dejar pasar el tiempo sin completar las gestiones necesarias". "Su negligencia provocó que llegara el 31 de diciembre de 2013 y que no se adjudicaran las becas, con lo que todo el procedimiento tuvo que anularse", lamenta el socialista.

Advierte el PSOE de que "el consistorio ha empleado tiempo y recursos humanos y materiales que al final han resultado inútiles, creando falsas expectativas a los universitarios".

Los socialistas proponen duplicar la partida en el presupuesto de 2014 para financiar dos convocatorias de becas. Es decir, que antes de junio se abonen las ayudas para el curso universitario 2013/2014 y, a finales de año, la del próximo curso.