El Cabildo inicia la próxima semana la mejora de los márgenes de la plaza del Duque y la calle Unterhaching, en Costa Adeje, una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.600.000 euros financiados por la corporación insular, el Gobierno canario y el Ayuntamiento de Adeje, así como por la iniciativa privada.

El presidente insular, Carlos Alonso, visitó recientemente la zona acompañado por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y técnicos insulares, municipales y de la empresa adjudicataria. Carlos Alonso considera que esta actuación va a impulsar la oferta turística de Adeje, "como se ha demostrado tras la mejora de la calle Londres, aledaña a la zona objeto de actuación ahora, que ha sido capaz de promover inversiones privadas en el ámbito comercial". Alonso anuncia que se prevé la construcción de un nuevo hotel en este enclave, "por lo que todo el ámbito va a experimentar una importante mejora".

Rodríguez Fraga indicó que "estamos inmersos en el camino de ir mejorando el espacio turístico". "Esta futura obra beneficiará a la zona comercial y a uno de los accesos a la playa de El Duque", señaló el regidor. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, abarca una superficie de más de 9.200 metros cuadrados y contempla una mejora en la canalización de las aguas pluviales de todo el entorno. En el tramo de la plaza cercana a la playa del Duque, se transformará el aparcamiento actual en un espacio urbano singular de esparcimiento peatonal.