El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla ha puesto en conocimiento de un juzgado la existencia de supuestas irregularidades en la tramitación del dinero de algunas multas cobradas por la Policía Local.

La concejal de Seguridad, Guacimara González, reconoció a EL DÍA que se ha abierto un expediente y los datos se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial. Y rechaza realizar otro tipo de declaración sobre el asunto.

González recuerda que todas las personas son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Aclara que ni el alcalde, Jaime González Cejas, ni el primer teniente de alcalde, Esteban González, ni ella van a hacer ningún tipo de manifestación, ni la han hecho hasta ahora cuando desde Coalición Canaria se ha preguntado por este asunto en los plenos. Y está convencida de que se quiere "sacar algún conflicto político" del asunto. El consistorio esperará a la decisión del juez para abrir expedientes disciplinarios.

El portavoz de CC, José Domingo Regalado, le preguntó a González en la última sesión plenaria, celebrada el pasado jueves, por el asunto de las multas.

Según Regalado, "hemos preguntado en las comparecencias de la concejal qué es lo que está ocurriendo en cuanto a la organización de la Policía Local".

El edil nacionalista dice que "llevamos dos años haciendo preguntas sobre los 5.500 euros que desaparecieron de la Jefatura (del pequeño armario de un agente) y que aún hoy se desconoce su paradero". Además, recuerda que más recientemente desaparecieron dos cascos de moto, que pertenecían al equipamiento de los policías; "y este último caso por el presunto no ingreso del dinero procedente del cobro de algunas multas, aunque desconozco la cantidad", apunta Regalado.

El portavoz de CC opina que "lo que está claro es que esta situación tiene que cambiar, pues afecta a la imagen de la propia Policía Local y del municipio".

El edil solicita que, a raíz de estos casos, no se perjudique a todos los miembros de la plantilla del cuerpo de seguridad por la actitud de unos pocos.

El pasado jueves, los ediles nacionalistas presentaron una moción, que fue aprobada por unanimidad, para que lo antes posible Granadilla acoja una Junta Local de Seguridad, a raíz de los últimos actos delictivos y vandálicos registrados en el municipio, como los daños registrados en seis taxis (rotura de retrovisores y rayados), dos alunizajes en tiendas de móviles en San Isidro, así como robos en diferentes zonas. Regalado considera que en esa Junta Local deben estar colectivos de vecinos y empresarios.