El Grupo Municipal del PP en Granadilla asegura que las familias del municipio se ahorrarán más de 800.000 euros durante este año gracias a una reducción del 27 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que abonan cada año los dueños de viviendas y locales comerciales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Esteban González, aseguró que "esta política de alivio fiscal directo a las economías familiares y a las empresas titulares de locales es consecuencia directa de la buena salud económica y financiera del Ayuntamiento, como acreditan los informes anuales de gestión que elabora el Gobierno canario".

González, promotor de dicha rebaja del IBI, indicó que la medida "se aplica como estímulo a la economía del municipio, de sus familias y de sus negocios, y permite ajustar a la realidad el valor de los inmuebles tras cinco años de crisis". "Una reducción tan significativa en el IBI es un factor decisivo para aprovechar el ciclo de reactivación económica de Granadilla, que a día de hoy presenta valores positivos en creación de empleo, volumen de nuevas contrataciones, incluso en crecimiento de la población, rasgos todos ellos distintivos de una economía que empieza de nuevo a crecer", apunta el edil de Hacienda.

Aclara que "la reducción en el IBI, lógicamente, comportará una reducción de los ingresos del Ayuntamiento"; aunque eso no mermará la cantidad ni la calidad de los servicios que presta el consistorio". González insistió en que "esa salud económica y financiera, producto de una gestión rigurosa, nos permite bajar la fiscalidad a las familias, sin erosionar" sin erosionar las prestaciones sociales. El edil comentó que "el Ministerio de Hacienda no nos hubiera autorizado una rebaja del IBI si no cumpliéramos con éxito los objetivos de déficit público, endeudamiento y tesorería".