La Unión Federal de Policía (UFP) critica en un escrito a la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, ya que, tras ser denunciada por prevaricación en la tramitación de unas sanciones, aseguró que los multados eran policías nacionales y que "se lo habían inventado todo", cuando una pareja de policías locales impidió el paso a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) francos de servicio y a la mujer de uno de ellos en El Puertito en julio del año pasado.

La UFP afirma que "las denuncias recibidas presuntamente irregulares se dirigieron en todo momento hacia la persona de V.A.A., que es funcionario de la Policía Nacional. Y, a su vez, la denuncia formulada en los Juzgados hacia la alcaldesa y tres funcionarios fue interpuesta por V.A.A. como particular y se refiere a la vida privada del perjudicado.

El sindicato policial reprocha la actitud de la regidora, "intentando crear una imagen distorsionada de los afectados, amparándose en que eran policías nacionales, cuando en todo momento obraron como particulares". Para la UFP, la regidora "muestra desprecio a los funcionarios del CNP hablando de los afectados, desde el punto de vista de esta organización", de forma despectiva, manifestando que "se lo han inventado todo". Dicho sindicato del CNP pide a Castro que cese en sus comentarios sobre la condición de policías de quienes obraron como particulares.